¿Cuánto dura la terapia?

¿Cuántas sesiones va a durar mi terapia? ¿Cuánto tiempo voy a necesitar? Es una pregunta bastante habitual entre las personas que se plantean contactar con un profesional de la Psicología. No existe una duración prefijada porque cada persona es diferente y los motivos de consulta también son particulares. Así, hay…

Continuar leyendo

Preocupación y cansancio: más de la mitad de la población se plantea la terapia psicológica

La tristeza, el desánimo, el nerviosismo y la ansiedad son síntomas frecuentes y cada vez más conocidos entre la población. Terminar una relación, dificultades sexuales y problemas de comunicación en la pareja, son temas clásicos y habituales por los que muchas personas solicitan apoyo psicológico o una psicoterapia. Más recientemente, porcentajes…

Continuar leyendo

Estrés, ansiedad y profesionales de la salud.

Muchas profesiones se encuentran sometidas a niveles elevados de estrés. En el ámbito sanitario -médicos, personal de enfermería, auxiliares, celadores,…- son considerados como uno de los sectores profesionales más expuestos a niveles elevados de estrés, tanto de forma puntual como mantenida. Ésto repercute negativamente sobre su salud, con síntomas depresivos,…

Continuar leyendo

Psicología para equipos de trabajo.

Los profesionales de la Psicología facilitan un comportamiento eficiente de los equipos y grupos de trabajo, basándose en conocimientos sobre el comportamiento humano, el comportamiento de los grupos , la psicología de la motivación, etc. La Psicología propicia dinámicas de relación y ambientes satisfactorios a los miembros de un equipo…

Continuar leyendo