Psicología para equipos de trabajo.

Los profesionales de la Psicología facilitan un comportamiento eficiente de los equipos y grupos de trabajo, basándose en conocimientos sobre el comportamiento humano, el comportamiento de los grupos , la psicología de la motivación, etc. La Psicología propicia dinámicas de relación y ambientes satisfactorios a los miembros de un equipo…

Continuar leyendo

Duelo por pérdida de mascota.

Los animales con los que decidimos responsablemente convivir -sean perros, gatos, aves, reptiles,…- son muy importantes en la vida de una persona. Se crea un vínculo muy fuerte entre la mascota y su persona, compartiendo momentos y sentimientos durante un acompañamiento incondicional y auténtico. Su pérdida es una experiencia muy…

Continuar leyendo

Psicología de la depresión

La depresión es un trastorno afectivo que se caracteriza por tristeza, sentimientos excesivos de inutilidad o culpa, pérdida de energía, insomnio o hipersomnio, pérdida de interés en actividades, irritabilidad, alteración del peso y/o apetito y tendencia al llanto. La depresión es el resultado de la interacción de diferentes factores ambientales,…

Continuar leyendo

El TDAH en personas adultas. Psicoterapia para TDA.

El Trastorno por déficit de Atención (TDA) se describió originalmente en niñ@s, y, recientemente, se ha identificado que persiste tras la adolescencia. Si bien los síntomas evolucionan con los años y cambian a medida que la persona madura. Realizando actividades, una persona adulta con TDAH, podría parecer ineficiente y vaga….

Continuar leyendo

Psicólogo/a online. Psicoterapia por internet.

¿Qué es la psicoterapia online? ¿Cómo se ejerce la psicología por internet? Es una manera alternativa de realizar psicoterapia. No es otra corriente de intervención. Es Psicología Sanitaria o Clínica utilizando medios telemáticos, para realizar la terapia de modo virtual en lugar de presencial. Es decir, se diferencia de la…

Continuar leyendo

TIPS para la prevención del estrés profesional y recuperación del agotamiento

Los profesionales sanitarios no son inmunes a las secuelas psicológicas, menos durante situaciones especiales.Durante sus jornadas laborales intensas pueden sentir escalofríos, mareos, náuseas, hipervigilancia, miedo, irritación y problemas de sueño.Éso podría afectar deteriorando la calidad de su trabajo y generando tensiones entre el personal sanitario. Además de conflictos familiares y…

Continuar leyendo